
Cómo hacer el ISL de la manera correcta
LSI es una palabra de moda en SEO que mucha gente simplemente no entiende. Esto significa Indexación Semántica Latente, y se refiere a una forma particular de usar palabras clave que, en teoría, debería adaptarse mejor al Google más nuevo, más inteligente e impulsado por la IA.
Google ha hecho recientemente un cambio a un proceso más impulsado por el “lenguaje natural”. En lugar de simplemente buscar términos de búsqueda incrustados en el texto (llamados palabras clave), intenta comprender lo que el usuario está buscando y luego buscarlo.
Al mismo tiempo, Google está tratando de ser más inteligente cuando se trata de comprender el contexto y los sinónimos. Si una palabra tiene dos significados, Google espera poder proporcionar los resultados de búsqueda correctos extrapolando el contexto y el significado de las palabras circundantes en la cadena de búsqueda. Todo esto debería , en teoría, resultar en una mejor experiencia para el usuario y resultados más precisos en las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda). Todo esto es posible gracias a un algoritmo (algo) nuevo integrado en Google llamado RankBrain.
Lo que todo esto significa también es que los especialistas en marketing deben replantearse cómo intentan optimizar su contenido para Google. En particular, necesitan crear contenido que no solo use una sola palabra clave, sino que también use términos y frases relacionados para ayudar a comunicar a Google el significado real y el tema que se está transmitiendo.
Y esto es lo que llamamos LSI.
Cómo hacer LSI
La idea detrás de LSI es que Google puede mirar no solo la palabra clave, sino también el lenguaje circundante en ese artículo y, por lo tanto, tener una idea mucho mejor de lo que realmente trata el artículo. Imaginemos, por ejemplo, que estás escribiendo sobre la “corteza débil”. ¿Estás hablando de un perro con un woof débil? ¿O estás hablando de un árbol que es un poco peor para las mercancías?
Google ahora puede mirar el resto del texto de su artículo para tratar de averiguar cuál es. Y puede buscar otras palabras en la cadena de búsqueda para adivinar mejor lo que el usuario está buscando.
Lo que tienes que hacer en este caso, entonces, es usar mucha terminología relacionada: frases como “savia” y “hojas” le dirán a Google que estás hablando de árboles. Estas son palabras con “coocurrencia”, lo que significa que a menudo ocurren juntas.
Del mismo modo, puede ser útil orientar los términos de búsqueda que incluyen algo de contexto en ellos. “Corteza débil” puede ser un término vago para atacar, pero “corteza de árbol débil” puede funcionar mejor.
Sin embargo, en realidad, el ISL es algo que debería ocurrir de forma natural. Siempre que escribas, debes utilizar mucho lenguaje natural en torno al tema. Siempre que tenga un buen vocabulario, y especialmente si el artículo es lo suficientemente largo, debe incluir mucha información adicional que Google pueda usar.
Entonces, en muchos sentidos, el mejor ISL es el ISL del que no te preocupas. Pero dicho esto, es útil tenerlo en el fondo de tu mente mientras escribes
También te puede interesar

Cómo convertirse en un influencer exitoso en las redes sociales
Diciembre 12, 2023
Lo que no debes hacer como influencer de las redes sociales
Diciembre 16, 2023
3 Comentarios
Ditto
Sed facilisis nibh eu lobortis consequat. Mauris et velit molestie, auctor eros suscipit, tempor vela neque, hendrerit vel pulvinar ut, ornare nec sapien. Suspendisse bibendum id molestie felis eget. Lorem ipsum dolor sit amet, est te posidonium omittantur, eu eum noster alienum graecis vix.
Stefan
Mauris eu pellentesque ante. Curabitur leo nisi, porttitor at feugiat in, pulvinar et turpis naecenas liquam est quamullamcorper tincidunt leo, lobortis eleifen duis condimentum feugiat odio.
Jane
Sed facilisis nibh eu lobortis consequat. Mauris et velit molestie, auctor eros suscipit, tempor vela neque, hendrerit vel pulvinar ut, ornare nec sapien. Suspendisse bibendum id molestie felis eget. Lorem ipsum dolor sit amet, est te posidonium omittantur, eu eum noster alienum graecis coma.