
Cómo la publicidad programática utiliza la IA para crear campañas más inteligentes
La publicidad programática es un término que existe desde hace un tiempo, pero que se utiliza más a menudo entre las grandes empresas que entre los especialistas en marketing de Internet. Sin embargo, esto es un error, ya que la publicidad programática tiene el poder de ser enormemente beneficiosa para cualquier campaña de marketing, al aprovechar el poder significativo de la IA para ejecutar campañas publicitarias más inteligentes.
¿Qué es la publicidad programática?
La publicidad programática es una forma de publicidad que utiliza un algoritmo para colocar anuncios en una selección de múltiples plataformas diferentes.
Las empresas pueden dedicar una gran cantidad de tiempo a trabajar con diferentes editores y diferentes plataformas publicitarias para intentar que sus anuncios sean vistos por el mayor número de personas posible. Este no solo es un proceso que requiere mucho tiempo, sino que también puede conducir a un desperdicio de efectivo. Esto se debe a que es posible que termines pagando por un anuncio en el que nadie hace clic y que, por lo tanto, no te hace ganar dinero.
La programática intenta cambiar todo esto al manejar todo por ti. Puede crear solo un anuncio y luego confiar en la herramienta para asegurarse de que termine en los mejores sitios.
Sin embargo, lo más importante es que la publicidad programática está altamente optimizada. Esto se debe a que utilizará algoritmos de aprendizaje automático para identificar detalles clave sobre su campaña y compararlos con los editores y las plataformas.
En otras palabras, las plataformas de publicidad programática pueden determinar la edad, el sexo y los intereses de su cliente promedio y luego usar esa información para colocar sus anuncios en lugares donde ese tipo de persona los verá. Esto significa que sus anuncios serán altamente segmentados, lo que a su vez significa que es más probable que las personas que los vean hagan clic en ellos y le compren.
Es más, una herramienta de publicidad programática será capaz de adaptarse y evolucionar con el tiempo. Si un anuncio tiene un rendimiento inferior, es posible que se retire de ese lugar, por ejemplo.
Al combinar la automatización y el aprendizaje automático, la compra programática permite a los profesionales del marketing dedicar menos tiempo a comunicarse con los editores y optimizar sus campañas.
Cómo tener éxito con la programática
Aunque la publicidad programática se encargará de gran parte del proceso por ti, hay algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres sacar el máximo partido a esta poderosa herramienta.
Por un lado, es importante que diseñes un anuncio que sea atractivo, que llame la atención y que se adapte bien a tu público. Al mismo tiempo, dado que sus anuncios pueden aparecer en una multitud de ubicaciones diferentes, es importante que los diseñe para que sean versátiles. Sus anuncios deben verse bien, ya sea que aparezcan como anuncios de banner en un blog personal o si están pegados en todo un sitio web enorme.
Por último, para empezar, no tengas miedo de gastar algo de dinero. Al igual que con cualquier estrategia basada en datos, la programática consiste en recopilar la mayor cantidad de información posible. Cuantos más errores cometas, más afinada y eficiente será tu campaña
También te puede interesar

Cómo hacer el ISL de la manera correcta
Diciembre 21, 2023
Avances en Inteligencia Artificial: Innovación y Debate Ético
Marzo 20, 2025
3 Comentarios
Ditto
Sed facilisis nibh eu lobortis consequat. Mauris et velit molestie, auctor eros suscipit, tempor vela neque, hendrerit vel pulvinar ut, ornare nec sapien. Suspendisse bibendum id molestie felis eget. Lorem ipsum dolor sit amet, est te posidonium omittantur, eu eum noster alienum graecis vix.
Stefan
Mauris eu pellentesque ante. Curabitur leo nisi, porttitor at feugiat in, pulvinar et turpis naecenas liquam est quamullamcorper tincidunt leo, lobortis eleifen duis condimentum feugiat odio.
Jane
Sed facilisis nibh eu lobortis consequat. Mauris et velit molestie, auctor eros suscipit, tempor vela neque, hendrerit vel pulvinar ut, ornare nec sapien. Suspendisse bibendum id molestie felis eget. Lorem ipsum dolor sit amet, est te posidonium omittantur, eu eum noster alienum graecis coma.